Búsqueda personalizada

El sacrificio de Jesucristo, ¿Era necesario su muerte?

Sacrificio de Nuestro Señor ofreció su vida en la cruz para el perdón de nuestros pecados, de la misma naturaleza del Padre, quiso hacerse hombre para traernos un nuevo pacto, por el cual ya no sería necesario el volver a realizar un sacrificio, continuo, para el perdón de los pecados, puesto que Él ya lo ha realizado, una vez para siempre, para todo aquel que cree en Él y cumple su voluntad.

Como el mismo San Juan en su evangelio nos narra sobre el sacrificio de cristo: "Y, como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 14-16)





Era necesario que Cristo muriera, mas de la necesidad se habla en Él del grande amor que nos tiene, "Tal amo Dios al mundo que nos entrega a su Hijo" , solo en el amor puede ser compresible tal sacrificio, ya que nosotros nos encontrabamos perdidos, por el pecado y que habiamos sido desterrados el su reino celestial por el pecado de nuestros primeros padres, "Adan y Eva" que en ellos pues empezo esta enemistad con Dios. Ya que por su desobediencia fueron desterrados del paraiso, en el cual las palabras de Dios Padre no fue de aniquilar a su seres creados, sino mas bien de reprenderlos y con la promesa del salvador.

Es por ello que todo el pueblo judio en su tradicion esperaban a un salvador, cada profeta anunciaba la venida de un rey, que iba a venir ha salvarnos. Pero ante los ojos del hombre pecador no se puede vislumbrar quien era ese salvador, esperaban quizas un hombre con poder economico, que tuviera a las masas y dominara pueblos y tierras.

Como Dios en su plan de salvacion el ya habia prefigurado su venida, con aquella frase apoliptica que encontramos en el genesis despues del destierro del paraiso, en la que Dios Padre habla habla Adan y Eva , y dice al final "luego ella te quebrantara la cabeza" una imagen que luego comprenderiamos todos, y que hoy en dia la vemos en la mayoria de los templos, a Maria madre del Salvador quien pisaria a la serpiente, ella la llena de gracia, trairia en su vientre al salvador por obra y gracia del Espiritu Santo.

Asi, siendo el sacrificio de Cristo una venida esperada, a su vez , es la prueba mas grande de su infinitud amor y es en este amor infinito en que debemos de poner nuestra confianza, y nuestra vida...

No hay comentarios: