Búsqueda personalizada

La navidad esta Cerca, Celebremos nuestra fe, mas alla de la fecha


La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es encarnación de su divino Hijo.

Jesus es el que ha de venir, y cumple su palabra, viene solamente para cumplir no porque fuera necesario. Dios se da ha conocer, el viene al encuentro del caido. Y el niño Jesus viene a ser el mesias anunciado por sus antecesesores profetas. Ya Juan lo habia anunciado preparando el camino a Jesus, bautizando en el nombre de el, pero diciendo que vendra el mesias, el rey, el salvador y que el solo es uno mas de los profetas.

Asi nosotros celebramos la navidad, como una de las fiestas mas importantes de nuestro ciclo, pues se conmemora el nacimiento del salvador, del que ha de venir... Ya sabemos que no es tanto la fecha exacta o real en la que nacio jesus. Si el recordar y el tener una fecha para conmerar el dia en que nuestro Dios vino al mundo y se encarno en Maria la virgen, por obra y gracia del Espiritu Santo.

Esto es lo mas valioso el celebrar nuestra fe y que nos sirve de alimento para seguir adelante y el recordar el inicio de nuestro peregrinar hacia nuestra salvacion...