Búsqueda personalizada

¿Se adora, si o no a las Imagenes?

¿Se adora o no se adora a las imágenes? 
Adorar en el sentido religioso es solo a Dios, o dioses según sea el caso en las civilizaciones o culturas...Para nosotros la adoración es reconocer como ser supremo y eterno a Dios. A las imágenes solo se les venera, nos vienen a recordar o motivar el seguimiento a Dios. 

El hombre por naturaleza esta habido de signos, detalles, aptitudes, todas aquellas cosas que pudieran alentarlo para seguir adelante, y en las imágenes ya sean de los santos o de Dios(en esta caso cristo, el Hijo de Dios) vienen a reforzar o mejor dicho recordar hacia donde el hombre debe dirigir su mirada...

Quien no tiene fotos del recuerdo familiar en su casa, de sus hijos cuando estaban pequeños o de uno mismo en eventos importantes o etapas de nuestra vida... El hombre se ve necesitado de estos signos y la iglesia no esta exenta de ello, ya que es por hombres y de hombres la iglesia de Jesucristo...

Los cristianos venimos a encontrar(desde mi mas humilde opinión) en las imágenes un reforzamiento en la fe, algo que nos va ayudar a mantener mas fija nuestra mirada y ser mas firmes en la fe... La verdad no me imagino  entrar a un templo en cual no hay un objeto referente a algo de lo cual estoy creyendo y siguiendo... No me imagino tampoco ir a una escuela y no ver un escudo el cual los representa para la linea que deben seguir en la enseñanza...No me imagino a ningún club deportivo sin ningún signo que haga alusión a algo que los distinga...

Cuando voy a la iglesia católica y miro hacia la imagen de la sagrada familia me sirve de inspiración para meditar y elevar mis plegarias. O mirar hacia la imagen de algún santo como San Francisco de Asís, San Luis Gonzaga, San Juan Bosco, por mencionar algunos ami en lo personal me inspirar también y me motivan a mi como cristiano católico a mantenerme firme y seguir adelante y darme cuenta de que hay o hubo personas que han dado su vida entregada totalmente a Dios y por tanto al prójimo...

Ahora dejo un vídeo referente al tema, donde el predicador Fernando Casanova no habla sobre la idolatría y con fundamentos bibilicos... 

No hay comentarios: